viernes, 16 de agosto de 2019

Más de 1000 almas adoran a Jesús Eucaristía en Mérida Yucatán en casa de Oración de los MSP



En el contexto de la preparación para el VII Congreso Eucarístico Nacional que se realizará con sede en la ciudad de Mérida Yucatán en el mes de septiembre, el Instituto de
los Misioneros Servidores de la Palabra que peregrinamos en esta iglesia diocesana quisimos unirnos a los festejos realizando un concierto de adoración animado por la cantante argentina Athenas, que en su tour 2019 “Todo es Tuyo”, en tierras mexicanas pudo animarnos con su testimonio de amor a Dios a los más de 1000 asistentes al concierto.

La cita fue prevista el 13 de agosto 2019. Todo comenzó a las 4:30 de la tarde con la celebración de la Eucaristía, fuente y culmen de la vida cristiana, que estuvo presidida por el vicario episcopal para la vida consagrada en la Arquidiócesis de Mérida, Pbro. Oscar Viñas, quien nos animó a “levantarnos a comer el pan Eucarístico” tal como lo dice el lema del congreso. Agradeció a la comunidad de los MSP Y HMSP por la realización del evento que, a pesar de la intensa lluvia, no impidió tener el encuentro con Dios, y nos motivó a ver tal suceso, como signo de abundancia y purificación de parte de Dios. 


Enseguida de la Eucaristía dio inicio el concierto adoración con la entronización de la Palabra de Dios, puesto que somos conscientes de que es la Palabra quien nos congrega y quien nos ayuda a acrecentar la fe, enseguida fue la entronización de la Virgen del Magníficat, modelo del Servidor de la Palabra que sale presuroso a llevar el mensaje de salvación al hermano pobre y desamparado. Los primeros cantos estuvieron a cargo de Sor Javi y la hermana Ely, de nuestra comunidad hermana. 

En punto de la 7:00 pm la tan esperada cantante argentina subió al escenario para con sus cantos y testimonio de vida adentrarnos en un clima de adoración, cantos a la Virgen y la invocación al Espíritu Santo fueron la antesala para prepararnos al momento culmen del concierto: la adoración al Santísimo Sacramento, con un clima fresco por la reciente caída de lluvia pero que ardía por el amor a Dios pan bajado del cielo, al grado de poder cantar con el corazón “que bien se está aquí en tu presencia”. 

La bendición con el Santísimo cerró con broche de oro el concierto que dejo tras de sí una lluvia de bendiciones para los adultos y los jóvenes que participaron y en Cristo pudimos renovar nuestra fe.


Le pedimos a la Virgen del Magníficat, mujer eucarística, que el concierto ayude a quienes lo vivimos a dejarnos renovar por Dios y a prepararnos a vivir con una fe renovada las bendiciones que traerá consigo el VII Congreso Eucarístico Nacional.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario