lunes, 12 de agosto de 2019

Fundador de los Misioneros Servidores de la Palabra




Fundador: P. Luigi Butera MSP

Nació en Marianópoli, Italia, el 22 de mayo de 1932.

A fines de 1945 ingresó al seminario de Caltanisetta. Durante los años de formación sacerdotal experimentó un
fuerte llamado a la vida misionera: el continente africano ejercía en él una viva atracción, por lo que en 1956 decidió ingresar al Instituto de los Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús (Combonianos).

Fue ordenado sacerdote en la catedral de Milán el 2 de abril de 1960.

El 1 de noviembre de 1963 llegó a México, y estuvo dos años en Sahuayo, Mich., como Vice-rector del seminario misionero. Luego fue nombrado director de la revista Aguiluchos y redactor de Esquila Misional. Dos años después, en diciembre de 1967, fue enviado a las misiones de Baja California Sur y allá, durante tres años, ocupó los cargos de Vicario de la Catedral de la Paz, Rector de la Iglesia del Sagrado Corazón, Director diocesano de los Cursillos de Cristiandad, Director del oficio de catequesis y Secretario del consejo presbiteral.

Luego de siete años de estar en tierras mexicanas, fue de vacaciones a Italia, y allá tomó un curso sobre el Concilio Vaticano II, durante tres meses, en el Centro Internacional del «Mundo Mejor».  Al término de este curso, sus superiores combonianos lo enviaron a visitar las misiones de África durante 45 días.

De regreso a México fue nombrado Secretario Provincial de la Animación Misional y Director de la revista Esquila Misional. En 1975 fue elegido como representante de la provincia en el Capítulo General de los Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús, que se celebró en Roma.


















No hay comentarios.:

Publicar un comentario