sábado, 12 de junio de 2021

10 nuevos sacerdotes y 14 nuevos diáconos de los MSP en el 2021


                                                                                                      


NUEVOS SACERDOTES Y DIÁCONOS DE LOS MISIONEROS SERVIDORES DE LA PALABRA EN EL 2021 

El sábado 12 de junio del 2021 en la casa de retiros de los Misioneros Servidores de la Palabra denominada Centro Nacional de Reconciliación, ubicada en San Vicente Chicoloapan, Estado de México, a las 12 del medio día se

llevó a cabo la celebración Eucarística presidida por el Obispo de la Diócesis de Texcoco, Monseñor Juan Manuel Mancilla Sánchez, donde realizó la ordenación sacerdotal de 10 nuevos sacerdotes y 14 nuevos diáconos del Instituto fundado por el padre Luigi Butera MSP.

 


Los 10 nuevos sacerdotes ya tienen destinación de su misión respectivamente. El padre Bayron Miguel Quijivix MSP se queda en la casa de formación de San Vicente Chicoloapan, el padre César Santilla MSP, se va a la casa de oración silencio y paz del mismo instituto en ubicada en Tulancingo Estado de Hidalgo, el padre Edgar Ismael Rivera MSP, estará como formador en el seminario de teología del mismo Instituto ubicado en Texcoco, el padre Francisco Javier May MSP, se va a la misión en Morelia Michoacán donde se encuentra la casa del aspirantado, el padre Guadalupe Pérez MSP, pasa a la Misión en República Dominicana, el padre Ismael Sebastián  Laureano MSP, va a la misión en el país de Chile, el padre José Ernesto Hernández se queda a funciones internas del Instituto MSP en el Estado de México, el padre José Luis Galindo MSP junto con el padre José Rene Trujillo MSP van a misiones en el país de Venezuela, el padre Omar Pérez MSP, va a la misión de Guatemala y el padre Oscar Amador Romero MSP, va a la misión en el país de Filipinas.

 


 El Obispo Juan Manuel Mancilla, visiblemente repuesto tras las diferentes intervenciones a las que se ha visto sometido para atacar la terrible enfermedad que carga en su cuerpo se miró muy conmovido durante toda la celebración que duró bastante tiempo. En la homilía que compartió a los presentes físicamente y a los que estaban de manera virtual, señaló que los nuevos sacerdotes tendrán que hacer camino con el Señor, llevando el mensaje de esperanza que cambia los corazones y la vida de las personas.

 


Terminada la celebración las familias de los nuevos ordenados compartieron los alimentos y la alegría de tener entre sus familiares a personas consagradas a Dios para ser luz en medio de las tinieblas del pecado que absorbe al mundo velozmente. El señor Obispo compartió los alimentos con algunos de los sacerdotes presentes en la celebración.

 


Los nuevos 14 diáconos del Instituto Misioneros Servidores de la Palabra seguirán estudiando su último año de la teología y el próximo año, si Dios lo permite estarán ordenándolos sacerdotes para salir a evangelizar con la palabra bendita bajada del cielo.

 




4 comentarios:

  1. Muchas felicidades, Dios los bendice y a sus familias también. Gloria a Dios.

    ResponderBorrar
  2. Gloria a Dios por tan admirable respuesta y compromiso

    ResponderBorrar
  3. Bendito sea Dios que, nos sigue enviando más operarios a su mies. ��
    Así que, lo mínimo que podemos ofrecerles, es nuestra sencilla oración cotidiana para que, sean santos sacerdotes...������

    ResponderBorrar
  4. Bendito Dios, que los siga llevando Cristo de la mano como esa luz del mundo y contagiando esa luz a todos los rincones de la tierra.

    ResponderBorrar